Humidores para Puros

Higrómetros

Higrómetros para pureras a medida

Los higrómetros son los instrumentos que se utilizan para medir el grado de humedad del aire u otros gases de tus pureras. Es usado comúnmente para almacenar y mantener frescos los puros. Con unos simples pasos, podrás mantenerlos en óptimas condiciones por un largo periodo y así poder disfrutarlos.

Recuerda que el tabaco es cultivado en un clima tropical con una humedad que varía entre 65% y 72%. Deben permanecer aceitosos y húmedos, ya que están hechos de hojas de tabaco enrolladas. Si no se guardan en la temperatura y humedad adecuada, se secarán, se partirán o peor, se llenarán de moho.

Calibrar el higrómetro

Existen dos métodos de calibrar un higrómetro analógico. El más preciso, consiste en colocar los higrómetros en una caja pequeña de plástico con una solución salina (Una cucharada de sal humedecida con unas gotas de agua). La sal deberá absorber el agua.

Al sellar la caja de plástico, se debe esperar unas 8 horas para que alcance una humedad de 75%. Ahora solo hay que ajustar la aguja del higrómetro con un destornillador a 75% de humedad.

Otra forma, es quitar los higrómetros de los humidores, envolverlo en un paño y esperar una hora. Luego solo deberás ajustarlo con un destornillador en 96% de humedad relativa.

Puros frescos

Un puro necesita estar en un ambiente equilibrado o se secará en cuestión de horas. Si has comprado uno, pero no quieres fumarlo ese mismo día, debes asegurarte que se mantenga fresco, almacenándolo con una humedad alrededor de 70%. La mejor forma de mantener tus puros frescos, es comprando un humidor y almacenarlos en él.

Si no tienes un humidor, también puedes colocar un par en una bolsa sellable con una toalla ligeramente húmeda en la apertura de la misma. Debe estar en un lugar oscuro que se mantenga a 20 °C.

Entre gustos y sabores

Si el puro está seco, se vuelve frágil y se consume más rápido. Esto hace que su sabor resulte más agresivo y amargo. En cambio, si tiene mucha humedad, se consume de forma desigual y su sabor es más pesado y ácido.

Muchos aficionados juegan con estas modificaciones y cambian el sabor del puro almacenándolos en lugares más o menos húmedos.

Escoge el humidor

Lo mejor es conseguir el humidor más pequeño, según tus necesidades, teniendo en cuenta que posea los componentes de mejor calidad. Debes tener en consideración el humidor que vayas a comprar, ya que dependerá de lo amplio de tu colección de habanos.

Revisa que este cubierto de madera de cedro por dentro, esto ayudará a regular la humedad y el flujo de aire del humidor. Los que están recubiertos de plástico o metal no mantienen la temperatura óptima y estable.

Y por último, solo deberás comprar el higrómetro, si es que ya no lo tiene el humidor. Así sabrás exactamente qué nivel de humedad tiene. Con estas sencillas recomendaciones, podrás conservar tus puros en las mejores condiciones, para así disfrutarlos siempre que quieras.

Visita nuestra tienda online y compra los mejores higómetros del mercado. Somos especialistas en pureras y accesorios para conservar tus puros. Variedad de materiales y acabados. Productos hechos a la medida. Realiza tus pedidos con total confianza y seguridad. Ofertas y promociones. Transporte gratuito. Calidad Garantizada. ¡Contáctanos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *