Humidores para Puros

Humedad optima

La humedad optima para tus puros

El tema de la humedad optima para almacenar tabacos ha motivado el diseño de los llamados humidores. Estos productos son unas cajas de madera especialmente diseñadas para resguardar y mantener los puros en el tiempo.

Solo se comprende la importancia del factor humedad a partir del proceso de manufacturación de puros y habanos, mismo que describimos sucintamente a continuación.

La elaboración de puros y la importancia de la humedad

Esta presentación del tabaco se efectúa a partir de la recolección de las hojas que conforman el interior o tripa. Para ello, se escogen varias zonas de la planta, tales como las hojas superiores, que aporta el sabor, y parte del tallo que suministra el aroma.

Lo antes dicho determina en buena medida la humedad optima de los puros, pues hay que recordar que el tabaco suele sembrarse en climas tropicales, donde el ambiente es húmedo y cálido a la vez.

En tal sentido, vale decirse que todas ramas y partes del tabaco se enrollan para conformar el cuerpo, cabeza y pie de los puros y habanos.

Para conservar este envoltorio vegetal lo mejor es mantenerlo en unas condiciones similares a las de su ambiente de recolección. Los tabacos deben conservarse con un alto nivel de humedad cercano al 70%, junto a una temperatura entre los 18˚ y 21˚ centígrados.

La importancia de la humedad en los puros

Definitivamente, la humedad optima es el factor determinante para conservar habanos, puros y tabacos en general. Además, un puro suele ser como el vino: es muy valorado al añejarse, existiendo algunos ejemplares que incluso alcanzan los veinte años.

Por otra parte, es relevante considerar que los habanos se dañan tanto por exceso como por falta de humedad.

Si la humedad de almacenaje sobrepasa el 70%, los habanos son atacados por hongos o ablandan su textura. Este problema ocasiona que nuestro puro no encienda, debido a su mala conservación.

En cambio, ante una escasa humedad tanto su tripa como envoltorios se resquebrajan y se deshacen, corriendo el peligro de convertirse en polvo. Además; pierden su sabor y color, convirtiéndose en una suerte de hojarasca reseca.

Somos tu mejor opción

Tan solo con un humidor de calidad lograrás conservar tu valiosa colección de puros con humedad optima. De ese modo, alcanzarás la meta de una colección de habanos que supere los diez años de existencia.

Nosotros somos especialistas en fabricar humidores en base a las peticiones del cliente. Los hacemos teniendo en cuenta la cantidad de puros a almacenar, colores de la caja, detalles y hasta les instalamos un higrómetro digital.

Manufacturamos los humidores con cedro 100% español, ya que esta madera garantiza mantener los niveles de humedad en su interior. Asimismo te permite tener unas excelentes muestras de tabaco resguardadas como si fueses auténticos tesoros.

Visita nuestra  Tienda Online y compra los mejores humidores del mercado. Mantén la humedad optima de tus habanos, desde la comodidad de tu hogar.  Conserva tu delicioso tabaco en un ambiente ideal. Recuerda que tus puros y habanos son auténticas piezas de colección. Ofrecemos los mejores costes del mercado. No desaproveches la oportunidad de poseer un humidor original, con tu estilo y sello personal. Nosotros escuchamos tus sugerencias. Nosotros hacemos realidad lo que deseas. Transporte gratuito. Calidad garantizada. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.