Humidores para Puros

Humidificadores de puros

Los mejores humidificadores de puros

Los humidificadores de puros tienen una historia larga, misma que quizás se confunde con la propia costumbre consumir el tabaco.

Se sabe que las civilizaciones pre-colombinas, tales como los Mayas, Aztecas y otros grupos amerindios, fueron los primeros en usar el tabaco tanto en su vida diaria como en sus rituales religiosos. Sin embargo, no se sabe cómo los conservaban.

Es luego de la colonización de América por los europeos que este peculiar producto llega a tierras de España e Inglaterra, para luego difundirse por el resto del mundo ganando la popularidad que tiene en nuestros días.

¿Cuándo se fabrican los primeros humidificadores de puros?

Al parecer, el primer humidificador para tabaco se manufactura en 1887, en tierras de Irlanda. Su inventor fue un fabricante de muebles llamado Terence Manning, quien diseña varias piezas de mobiliario para guardar los puros.

Vale decirse que estos primeros humidores eran grandes muebles, difíciles de transportar. En realidad, eran lujosos, llenos de ornamentos. Con el tiempo, la gente se percató que en ellos el tabaco duraba más y al añejarse ganaba mejor sabor.

Mediante ensayo y error se descubrió que la madera de cedro era la mejor para conservar los puros. Luego, empezaron los estudios en laboratorios movidos por una duda: ¿Por qué lo productos de tabaco se conservaban mejor en estos mobiliarios?

Fue así como se empezó a perfeccionar la técnica. Se llegó a la conclusión que las condiciones ideales para conservar puros habanos incluyen una humedad de 70% y una temperatura entre 16 y 21 grados centígrados.

Los humidores modernos

Es hasta fechas recientes, 1998, cuando se inventa el primer humidor portátil. De ese modo, ya dejan de ser grandes muebles, además que empiezan a incluir higrómetros digitales.

Sin duda, es importante aporte para los fanáticos del tabaco. Sin los humificadores de puros, éstos últimos se resecan y pierden sus propiedades.

Teniendo en cuenta lo antes dicho, nosotros nos hemos especializados en fabricar los mejores humidores. Usamos madera de cedro español, excelentes bisagras, garantizamos cierre hermético y un microclima interno perfecto para los puros y habanos.

Además, ofrecemos un valor agregado, pues manufacturamos según las necesidades del cliente.

Para realizar tú pedido, tenemos en cuenta los siguientes parámetros: cantidad de puros a guardar, espacio donde se ubica el humidor, diseño, colores. Asimismo, tomamos en cuenta la forma de las esquinas y cantos, así como cualquier otra propuesta del cliente.

Solicita con nosotros tu humidor personalizado.

En pleno siglo XXI la historia de los humidificadores de puros ha cambiado tanto que ahora puedes tener uno a tu medida.

Atrás quedan los tiempos en que un humidor era un enorme mueble, pesado e inamovible, tampoco es necesario que compres modelos ya prefabricados. ¡Es época de humidificadores personalizados!

No busques más y visita nuestra Tienda Online. Disfruta de humidificadores de puros de excelente calidad. No te limites a lo que observes en catálogos. Adáptate a los nuevos tiempos. Ahora, los entusiastas del tabaco poseen sus humidores originales, diseñados bajo pedido, en base a sus propias prerrogativas y gustos. Somos fabricantes.  Detalles cuidadosos. Microclima interno garantizado. Conserva tus valiosos puros como un experto. Transporte gratuito. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *